Los desafíos de la paternidad, en clave de humor. Así es el éxito en redes de ‘Papá Monstruo’

Ser padre primerizo trae consigo retos y desafíos, muchas veces desconocidos para las familias, y a los que poco a poco se les va dando visibilidad; especialmente a través de las redes sociales. Eso es lo que está consiguiendo Rubén Luna, el cual inició un interesante proyecto desde nuestras comarcas, que le ha llevado a tener nada más y nada menos que 60.000 seguidores a través de su cuenta en Instagram denominada ‘Papá Monstruo’.

Y es que por medio de este perfil, que también tiene su propia cuenta en TikTok, Rubén trata de poner en valor la figura del padre al igual que plasma en clave de humor todo lo que conlleva para una pareja joven el hecho de tener su primer hijo. La iniciativa comenzó prácticamente de forma anecdótica y a día de hoy se ha convertido en un perfil social cuyo contenido cada vez es más viral «a veces me cuesta creer al punto al que hemos llegado porque esto arrancó estando un día en casa y cuando vi a mi mujer siguiendo mucho contenido en redes sobre mamás que contaban su experiencia frente a la maternidad. Empecé a investigar y me di cuenta que apenas había hombres que hablaban de ello, así que me lancé a crear en esta línea«, explicaba hoy en COPE ALCOY. Rubén no se considera para nada un influencer y deja claro que todo el material que aporta tan solo refleja las situaciones que una pareja joven afronta cuando tiene un pequeño de apenas tres años «hablo de la crianza, la educación, las experiencias divertidas con nuestro hijo, la organización familiar o los problemas de matrimonio que también surgen cuando acabas de estrenar la paternidad. Intento que la gente se divierta viendo el contenido, pero que también haya reflexión. Estoy muy agradecido por el apoyo que estoy recibiendo y, aunque no soy experto en ningún tema, me alegra la interacción que hay con los seguidores poniendo sobre la mesa realidades que al final todos los padres y madres tenemos», afirma.

‘Papá Monstruo’ no deja de crecer cada día en redes sociales y Rubén, para quien la creación de contenido es un mero pasatiempo, compagina esta tarea con su trabajo y con una dedicación plena a la paternidad. Por el momento, su principal satisfacción es haber conseguido que se hable de los papás y que los mismos padres verbalicen sin complejos  todo lo que supone también para ellos el hecho de tener un niño.

La entrevista completa la puedes escuchar aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *