La comarca se vuelca con la provincia de Valencia
Los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat se han unido a la marea solidaria pare prestar ayuda a las poblaciones de la provincia de Valencia afectadas por la DANA. En las últimas horas vecinos y vecinas de muchas poblaciones han aportado ropa, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad.
En Muro hubo una masiva respuesta al llamamiento hecho por el Ayuntamiento y en la Casa de Ferro se recogieron gran cantidad de artículos para ser aportados a las poblaciones que han sufrido esta terrible situación. También el Ayuntamiento de Fageca recogió agua, ropa, productos de higiene y productos básicos de alimentación al igual que su alcalde, Ismael Vidal, se sumó a las tareas de voluntariado para ayudar a la retirada del barro así como las tareas de limpieza. Para hoy sábado tenían previsto salir hasta l’Alcúdia, una acción que también va a realizar el Ayuntamiento de Quatretondeta.
Desde Alcoy también se han sumado a estas iniciativas solidarias y el Ayuntamiento comunicó ayer por la tarde que van a salir de la ciudad den dirección a Aldaia y poblaciones colindantes, dos camiones de recogida y seis personas por turno para la limpìeza viaria con palas e incluso estropajos de FCC. También se va a enviar una máquina de limpieza viaria de FCC, un tractor con pala del Ayuntamiento de Alcoy, un camión de FCC de carga con voluntario y dos vehículos 4X4 con técnicos del Departamento de Medio Ambiente. Asimismo, ACIF ha movilizado tres vehículos, un camión con grúa, 10 voluntarios y un coordinador.
En Cocentaina, pese a estar celebrando la Fira de Tots Sants, se ha habilitado en el Centre Social Real Blanc un punto de recogida de ropa, mantas o productos de higiene de primera necesidad. Estará abierto de 10 de la mañana a 14 del mediodía, y de 16 a 20. Por último, la Mancomunitat del Xarpolar, ha estado también la recogida de material de varias localidades de estas comarcas que pertenecen al ente.