La Diputación de Alicante invierte en el ahorro energético
La Diputación Provincial de Alicante destinará más de 600.000 euros en las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià para actuaciones en materia de ahorro energético. El ente ha ampliado el plan de ayudas en cuatro millones, quedando el proyecto total en ocho millones de euros, y sufragará el 94% de todas las actuaciones que se lleven a cabo en nuestra zona.
En el Comtat las localidades de Cocentaina, Planes y Muro recibirán un cuantía económica entre 47.000 y 120.000 euros que irán a parar a la renovación del alumbrado publico, en las dos primeras, y a la mejora de la iluminación de varios edificios públicos en la segunda. Por su parte en l´ Alcoià contarán con la subvención Banyeres, para cambiar la caldera de la Escuela Infantil, y Onil para adecuar varias instalaciones del Polideportivo Municipal.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha señalado que la ampliación de estas ayudas ha sido posible gracias a la buena salud económica de la institución «lo que ha permitido que destinemos el remanente a nuevas ayudas y que se amplíe a 82 el número de localidades beneficiadas por este Plan Provincial de Ahorro Energético», concluye.