Un sorteo asigna las entradas para visitar el Campamento Real de Alcoy

Si fuiste una de las personas que se inscribió para conseguir entradas de cara a visitar el Campamento Real de Sus Majestades de Oriente del próximo cinco de enero ya puedes comprobar si eres uno de los agraciados. Y es que esta mañana, en el Ayuntamiento de Alcoy, se ha llevado a cabo el sorteo entre todos aquellos que formalizaron la solicitud a través de la aplicación para dispositivos móviles habilitada para este fin.

Los afortunados pueden verificar su suerte a través de la misma app y tienen hasta el 15 de diciembre para pagar el donativo y descargar su entrada «si después de esta fecha no han hecho este procedimiento perderán la entrada y con las sobrantes nos plantearemos o hacer otro sorteo o ponerlas a la venta por medio para que así otras personas puedan tener opción de visitar el Campamento«, explicaba esta mañana David Ponsoda; representante de la Asociación Cultural Samarita. Cabe recordar que esta entidad, como viene siendo habitual cada año, se encarga de coordinar la visita para que todos podamos recorrer el enclave en el que Melchor, Gaspar y Baltasar pasan la noche antes de recorrer la ciudad en la centenaria Cabalgata.

Este año, se registraron más de 9.400 solicitudes en la aplicación, lo que se traduce en aproximadamente 7.000 personas interesadas en hacer la citada visita. Sin embargo, solo podrán acceder al Preventorio 4.500 personas para que así el recorrido finalice sobre las dos del mediodía para así facilitar los preparativos de la Cabalgata.

Iniciativa solidaria a beneficio de los pueblos afectados por la DANA

Al margen de esto, la Asociación Cultural Samarita también han lanzado una iniciativa benéfica: sortearán cuatro pases VIP al Campamento Real para cinco personas cada uno de ellos. Para poder optar a ellos hay que adquirir papeletas por 2,5 euros, en puntos como El Café Samarita de la calle Sant Mateu los sábados, y el 30 de diciembre se hará el sorteo transmitido a través de las redes sociales de la misma Asociación Cultural Samarita «todo lo recaudado se destinará a un proyecto solidario en Aldaia, donde tres bandas comparten local, y necesitan también fondos para recuperar el espacio o instrumentos tras la riada«, concluye Ponsoda.

Por último, se está gestionando propuestas como la recogida de juguetes o la posibilidad de que familias afectadas por la DANA puedan venir a Alcoy a disfrutar de la Cabalgata. Todo desde un balcón para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia en la tarde-noche del cinco de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *