El Comercio de Cocentaina crítico con la reciente campaña de bonos consumo

Los comerciantes de Cocentaina han alzado la voz de alarma en las últimas horas y han emitido un comunicado en el que denuncian que todavía no han cobrado la segunda parte de la facturación correspondiente a la reciente campaña del Bono Consumo finalizada el pasado 31 de octubre. Desde la Asociación de Comercio El Comtat lamentan esta situación y aseguran que la misma les está «asfixiando» puesto que han vendido un género dentro de esta campaña que, a fecha de 11 de diciembre, «no hemos cobrado en su totalidad«, afirman.

El sector comercial indica que ayer percibieron solo la mitad del dinero y detallan que sigue pendiente una parte. Exigen al Ayuntamiento de la localidad que tome las medidas oportunas ante la empresa a la que se le asignó la gestión de la campaña puesto que la subvención procedente de la Diputación de Alicante para lanzar la misma si que llegó en tiempo y forma «somos comercio local, de esta facturación sale nuestro sueldo y también el pago del material que tenemos en nuestras tiendas, pero también pagamos la luz, los préstamos o los muchos gastos que tienen negocios como los nuestros. No nos podemos permitir trabajar a crédito, esas no eran las condiciones, y con esta situación el Bono Consumo nos perjudica más que nos beneficia«, explicaba en COPE ALCOY Carmina Monter; al frente de una conocida mercería en el casco antiguo de la capital del Comtat.

El PP se suma a las reivindicaciones

Desde el Partido Popular contestano se han unido a estas críticas hoy jueves y han explicado que el Ayuntamiento firmó un convenio con una empresa colaboradora externa, para impulsar la campaña del Bono Consumo, después de recibir  íntegramente a principios de otoño los 164.116 euros de la Diputación de Alicante que iban a permitir hacer realidad esta iniciativa comercial. Los populares señalan que la citada empresa tenía que aportar un aval, para garantizar el cobro de los comercios, y que serviría de garantía en el que caso de que esto no sucediese. La formación se pregunta  los motivos por los cuales la misma empresa no ha presentado hasta ahora el aval, reclama información sobre los criterios que han llevado a escoger esta firma para lanzar la campaña comercial, pide detalles sobre cuándo cobrarán los comercios todo lo que se les adeuda y acusan al gobierno local de no informar correctamente a los comerciantes de la situación  «pedimos la dimisión del concejal Paco Payà porque no puede seguir ni un minuto más al frente de unas concejalías, como la de comercio, que tan fundamentales son para el crecimiento económico de nuestro pueblo«, ha concluido el portavoz del PP, Borja Jornet.

El gobierno explica los motivos de la demora en los pagos

Desde el gobierno municipal de Cocentaina mantienen la gestión con la empresa y explican que la misma no presentó el aval a tiempo «puesto que no podía hacer la tramitación ya que la oficina bancaria con la que trabaja es una de las afectadas por la DANA en la provincia de Valencia«, ha explicado el edil de comercio; Paco Payà. Este último señala que ante este contexto se ha llegado a un acuerdo con la firma para adelantar el pago a los comerciantes y así evitar más demoras «ya se ha hecho un primer pago y en los próximos días se hará la cantidad restante. Se ha demorado más de lo que esperábamos, pedimos disculpas pero en todo momento se ha estado trabajando para solucionar el problema«, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *