‘Mediodía Cope’ Alcoy jueves 12 de diciembre 2024 (14:20h)

En este jueves hemos destacado la nueva campaña de control del tráfico que se pondrá en marcha en Alcoy durante los próximos días. También hemos hablado del proyecto que pone en marcha la Diputación de Alicante y al que se han adherido varios municipios de estas comarcas.

La Diputación Provincial de Alicante ha puesto en marcha el proyecto AlicanteRural.com, que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo y que tiene como objetivo principal apoyar a los pequeños municipios en su transformación digital y transición ecológica. Este ambicioso proyecto busca poner en valor el comercio local, las pymes y la actividad económica, proporcionando además herramientas digitales que faciliten el contacto entre negocios y clientes.

El diputado de Desarrollo Económico en la institución provincial, Carlos Pastor, ha resaltado la importancia de combatir el despoblamiento rural mediante iniciativas como la instalación de puntos WiFi gratuitos y el desarrollo de una aplicación que centralice la oferta comercial, de servicios y ocio, permitiendo así ventas online. Además, se distribuirán 17.000 bolsas de algodón ecológico y se impartirán 360 horas de formación para la gestión de herramientas digitales. Francisco Cano, responsable de Reto Demográfico en la misma Diputación Provincial de Alicante, subrayó el valor que los municipios rurales de la provincia aportan a la identidad y recursos de la misma, destacando también la necesidad de fomentar su participación en proyectos de carácter europeo. Hasta ahora, 84 entidades locales se han adherido al proyecto tras una convocatoria abierta por parte de la Diputación.

En total, 81 municipios con menos de 5.000 habitantes y tres entidades locales menores se beneficiarán del proyecto AlicanteRural.com, que busca mejorar la competitividad y sostenibilidad económica en estas zonas. Con una financiación total de 625.000 euros provenientes de fondos Next Generation y recursos provinciales, se espera impactar positivamente a 104.000 habitantes y más de 2.000 pequeños comercios en localidades pequeñas.

En L’Alcoià, según la información facilitada, se sumaran a esta iniciativa Benifallim, Penáguila y Tibi; mientras que en El Comtat formarán parte del proyecto Agres, Alcosser, Aloleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Planes, Quatretondeta y Tollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *