‘Mediodía Cope’ Alcoy miércoles 8 de enero 2025 (14:20h)

 

Hoy miércoles hemos destacado que la actividad se ha incrementado en las farmacias de Alcoy en los últimos días a causa de los contagios por virus respiratorios o estomacales. También hemos hecho balance de la última campaña del Belén de Tirisiti.

El Betlem de Tirisiti de Alcoy ha alcanzado una cifra récord de 32.740 espectadores durante su reciente campaña de Navidad, superando  la del año pasado cuando el popular retablo navideño alcoyano recibió unos 29.594 asistentes. Las representaciones, que comenzaron el 22 de noviembre y finalizaron el 5 de enero, incluyeron funciones para escolares, sesiones extraordinarias y puestas en escena abiertas al público en general, sumando un total de 224 funciones entre las diferentes campañas.

De los espectadores totales, 12.790 fueron escolares acompañados por 1.388 profesores, quienes disfrutaron de las representaciones entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre con un total de 115 funciones. Este año se tramitaron 240 solicitudes de centros educativos, con una alta demanda que llevó a recibir 192 reservas en el primer día, y algunos centros anularon la visita antes de que comenzaran las funciones al verse afectados por la DANA. No obstante, esta situación no se tradujo en inconvenientes para La Dependent, compañía encargada de llevar a cabo las diferentes funciones, y que una vez más se entregó al máximo para hacer posible todo el calendario de puesta en escena. Las representaciones extraordinarias, celebradas el 30 de noviembre y los días 7 y 14 de diciembre, atrajeron a un total de 3.444 espectadores, mientras que las sesiones abiertas al público en general entre el 21 de diciembre y el 5 de enero sumaron otros 15.118 asistentes.

Hay que destacar que el viernes 13 de diciembre, a las 16:00h, salieron a la venta las localidades para las funciones dirigidas al público en general. En la primera hora, se vendieron 7.847 entradas y durante 24h fueron 10.321 entradas de las más de 14.000 ofertadas, vendiéndose las restantes en los días posteriores. Las primeras jornadas en agotarse fueron, como pasa habitualmente, los días 4 y 5 de enero puesto que mucha gente aprovecha para visitar el Betlem de Tirisiti antes de disfrutar de citas tan esperadas como El Bando o La Cabalgata de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *