Condenan a un empresario de Muro a seis meses de prisión por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial  de Alicante ha condenado a un empresario de Muro a seis meses de prisión por un delito contra la Seguridad Social, tras descubrir que tenía al menos diez trabajadores sin contrato y no dados de alta en su nave de reciclaje de ropa usada. La sentencia, según recoge el Diario Información, se basa en una inspección realizada el 20 de noviembre de 2019 por la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo.

Durante la visita sorpresa, varios trabajadores intentaron escapar, lo que llevó a los magistrados a concluir que el número real de empleados no registrados podría ser mayor al identificado. Testigos mencionaron que entre veinte y treinta personas podrían estar trabajando en las instalaciones de la firma. A pesar de las afirmaciones del empresario, quien alegó que los identificados eran clientes y no empleados, los magistrados desestimaron su versión. Posteriormente, algunos trabajadores identificados durante la inspección se presentaron como acusación particular en el juicio, testificando que estaban trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social y en situación irregular en el país. Las acusaciones pedían entre tres y cuatro años de cárcel, pero la sentencia aplica un atenuante por ‘dilaciones indebidas’, ya que los hechos han tardado cerca de cinco años en ser juzgados. La sentencia de la Sección Décima no es firme y contra ella cabe posibilidad de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Rescate de una yegua en Xixona

Por otro lado, el pasado 2 de febrero, un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llevó a cabo un complicado rescate en la localidad de Xixona, donde una yegua embarazada cayó en un foso de tres metros de profundidad tras un desprendimiento del suelo. La operación, llevada a cabo en la zona de Piedra Negra, requirió la intervención de efectivos especializados y la utilización de una grúa para extraer al animal sin causarle daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *