El comercio de Alcoy, optimista tras el primer mes de rebajas

Se ha cumplido el primer mes del inicio de la campaña de rebajas de invierno y desde el sector comercial de Alcoy hacen un balance algo más positivo que el del año anterior. Detrás de todo ello está el frío y el hecho de que las bajas temperaturas han animado, tal y como afirman, a hacer más compras de roba de abrigo.

Así lo han asegurado en COPE ALCOY desde la Federación de Comercio Alcoy Comercial. Su presidente, Alejandro Cerro, se mostraba optimista ante los primeros resultados de las rebajas y recordaba que el ritmo de ventas ha sido mejor en 2025 que en los pasados 2023 o 2024 «a veces parece una tontería, pero el hecho de que haga más frío influye en las compras de las rebajas. La gente espera estas fechas para comprar prendas de abrigo a un precio más rebajado así que este año, como las temperaturas han sido más bajas, si que los comerciantes que venden este tipo de artículos han notado una mejoría en las ventas respecto a los campañas anteriores que fueron más complicadas«, afirmaba. Cerro reconoce también que las rebajas han cambiado respecto a años anteriores desde la puesta en marcha de la liberalización de las mismas «es cierto que existe una fuerte competencia para el comercio local, con descuentos en diferentes épocas del año por esa desestacionalización, y para algunos sectores si que ha afectado mucho el hecho de que en grandes superficies o negocios de moda rápida online haya descuentos durante todo el año. Estamos luchando contra algo que perjudica al pequeño comercio, que no puede competir ni compararse con el grande porque no tiene margen suficiente», concluye Cerro.

Pese a esta situación, el 7 de enero sigue siendo sinónimo de rebajas y los comercios ponen en práctica esos apetecibles descuentos tras pasar la Navidad. Con ellos seguirán hasta finales de febrero, o principios de marzo, y a partir de esa fecha los negocios de ropa y complemento ya pasarán a iniciar la campaña de primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *