Alcoy sacará a concurso la ampliación de las aceras del Pont de Sant Jordi
El Ayuntamiento de Alcoy sacará a concurso el próximo mes de septiembre las obras para mejorar el trazado del Pont de Sant Jordi una vez concluyan los actuales trabajos de rehabilitación de las barandillas. La intervención, según ha explicado el edil de Obras Jordi Martínez en Cope Alcoy, consistirá en eliminar los actuales muros de cemento que delimitan la calzada, la consolidación del firme así como el acondicionamiento de las aceras «vamos a atender todas las peticiones que demandan una solución para las aceras y en este proyecto queremos ampliarlas incluso si puede ser posible más allá de los dos metros para facilitar el paso de los peatones», señala. Martínez ha apuntado el citado concurso se convocará tras el verano y ha estimado que si se cumplen todos los plazos esta nueva obra en el puente arrancaría finales de este año.
Respecto a la restauración de las balaustradas el concejal señala que el proceso avanza a buen ritmo y destaca que la empresa está cumpliendo con el periodo de cuatro meses fijado antes del comienzo de la obra «a mediados de julio ya vimos como acabó la actuación en la parte derecha en dirección al Centro y desde esa fecha se está trabajando en el lado opuesto estando ya en estos momentos prácticamente en la recta final», concluye.
Recordar que las obras de reforma del Pont de Sant Jordi, adjudicadas a la empresa Freyssinet, tienen un coste de 236.000 euros y las mismas han permitido recuperar los elementos de cemento de las citadas balaustradas que estaban en avanzado estado de deterioro e incluso desprendidos en algunos tramos.