Más de 7.000 personas visitaron el Campamento Real
Más de 7.000 personas visitaron por primera vez el pasado martes cinco de enero el Campamento Real de Sus Majestades de Oriente instalado en el Preventorio. Así se desprende de las cifras aportadas por el Ayuntamiento de Alcoy y de las que se destaca que 5.090 personas lo hicieron en autobús mientras que 2.000 a pie además de los más de 500 organizadores que estuvieron por la zona garantizando que las visitas transcurrieran con normalidad.
El edil de Fiestas, Raül Llopis, se ha referido al éxito de esta iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Samarita y ha señalado que las largas colas provocaron algunas quejas e incluso que algunas personas se quedaron sin subir «tendremos una reunión la próxima semana para evaluar y mejorar el Campamento Real. Sobre la mesa hay muchas ideas para el próximo año, como vender tickets por Internet, favorecer la subida a pie o ampliar en otros aspectos. Lo que no se contempla es que el Campamento sea visitable durante más días. Como todos sabemos en Alcoy, Sus Majestades llegan el 4 de enero y hacen noche en la Mariola bajando el día 5 a las 6 de la tarde en las calles de Alcoy, así que sólo tenemos una mañana para poder verlo», señala.
Recordar que la visita al Campamento Real tuvo también su vertiente más solidaria y con el euro que pagaron los adultos en el autobús se recogieron 1.665 euros que van a ir destinados a la Fundación Un Juguete, una Ilusión. También Cruz Roja obtuvo 315´25 euros y 600 kilos de alimentos además de juguetes.