Las eléctricas plantean una alternativa para la Subestación de Castalla
Las compañías eléctricas Iberdrola y Red Eléctrica han planteado una alternativa a la Subestación de Castalla consistente en la puesta en marcha de dos subestaciones más reducidas: una de 220 kilovatios y otra de 132. Así se propuso en la comisión de seguimiento que ha impulsado la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía Sostenible, en la que están representados los ayuntamientos de las localidades afectadas, la patronal, el Gobierno Autonómico y las citadas compañías. La medida, según las eléctricas, busca reducir los cortes de suministro que sufren las industrias de la zona de la Foia de Castalla así como también minimizar costes y el impacto ambiental que podría derivarse de la conducción de la línea eléctrica bajo tierra.
La Directora General de Industria, Julia Company, ha valorado positivamente la constitución de esta comisión de seguimiento «es muy importante llegar a acuerdos para que esta infraestructura pueda ser pronto una realidad y que es muy demandada por los empresarios de la Foia», detalla.
Indicar que el plazo que se ha ofrecido para acabar la obra es el primer trimestre del 2018, un año después de lo que la Conselleria de Economía y el Ministerio acordaron en la reunión mantenida a mediados del pasado mes de noviembre.