Alcoy venera al Jesuset del Miracle
Alcoy celebró ayer domingo el día grande de las fiestas en honor al Jesuset del Miracle que conmemoran el robo y posterior hallazgo milagroso de las sagradas formas en el año 1568. En los días previos se llevaron a cabo varios actos religiosos en el Templo del Santo Sepulcro entre los que destacó la la reserva del Santísimo Sacramento, el rosario y la celebración de a misa en la que el viernes se dio lectura en valenciano al Sermón del Robo a cargo del sacerdote alcoyano Don Guillem Tortosa. Por su parte el sábado se ofició la misa por la tarde con la asistencia del descendiente histórico de Juan Esteve “Joan l´Aixada”.
La jornada de ayer contó con la eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, en la que destacó el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Alcoyana y las voces blancas de la Coral Polifónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy. Seguidamente partió desde el Santo Sepulcro la solemne procesión con la imagen del Jesuset del Miracle portada en andas por niños y en la que destacó también la presencia de la custodia bajo palio que recibió varios homenajes a lo largo del trayecto. La Adoración al Santísimo contó con cánticos y con el lanzamiento de pétalos por parte de los más pequeños.
La procesión recorrió gran parte del Centro de la ciudad y culminó cerca de las dos del mediodía en la iglesia de Santa María.