El PP se opone al cierre de la oficina del IVAJ de Alcoy
El Partido Popular de Alcoy se ha vuelto a mostrar crítico con la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar las oficinas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Entre estas está la de «l’Alcoi-Comtat», en el Centre Cervantes Jove. Otros centros del IVAJ en la Comunitat se encontraban en Orihuela, Elche, Gandía, Xàtiva, Requena y Peñiscola, entre otros.
Desde el grupo municipal, a través de su portavoz Rafa Miró, piden al Gobierno Municipal que inste al Consell a la reapertura de estos centros y anuncian que presentarán una moción en el próximo pleno para abordar esta cuestión. Los populares afirman que este cierre de las oficinas comarcales » discrimina a los jóvenes más alejados de la capital de cada provincia» y representa el «desamparo» de más de 2.500 usuarios anuales.
Nuevas Generaciones se une a la protesta
Los jóvenes del Partido Popular tachan de incompresible el cese de este servicio que, además, recientemente se había derivado del nivel autonómico hacia los ayuntamientos – donde muchas veces no existen recursos suficientes- sin ninguna comunicación previa.