Sánchez anuncia acciones legales contra el plan para intervenir la Diputación
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, se ha mostrado crítico con el Consell después de que la Generalitat Valenciana anunciara que tiene previsto aprobar un decreto el próximo viernes en sesión plenaria que reduciría las competencias en materia de Turismo y eventos deportivos de la corporación provincial. Hay que apuntar que el Gobierno Valenciano apuesta por una programación conjunta para promocionar una imagen global de la Comunitat.
Sánchez ha destacado al respecto que si estas propuestas se llevan adelante, las diputaciones solo podrán gestionar fondos para dentro de la provincia. Una medida paradójica dicen, ya que casi todo el mercado turístico está en el resto de España y el extranjero. Además detalla que esta decisión llevará a la desaparición de las marcas turísticas implantadas hasta el momento «un socialista de Morella no puede controlar nuestro turismo desde un despacho de Valencia», sentenció César Sánchez al mismo tiempo que remarco que «Puig además sabe que Alicante, que es una provincia fuerte y unida, jamás aceptará formar parte de un modelo federal de España ni de unos Països Catalans», indicó.
De igual forma se expresó el máximo dirigente de los populares alicantinos, José Císcar, denunció que la medida de Puig busca el «centralismo» y calificó de «esencial» el papel que desempeña la Diputación «la marca Costa Blanca está reconocida en todo el mundo y si sale adelante el decreto cederá su espacio a la marca Comunidad Valenciana», concluyó.