Flores para salvar al Centro
Los comerciantes y hosteleros del Centro, junto a representantes de otras asociaciones comerciales de la ciudad, han protagonizado de nuevo hoy lunes un acto reivindicativo para pedir soluciones a la situación que vive esta barriada de Alcoy.
El pasaje de San Agustín, entre la Plaza de España y la Plaça de Dins, ha sido el escenario escogido ante la adversa climatología para depositar gran cantidad de flores en un acto que pretendía llevarse a cabo en La Bandeja. De esta forma han reflejado que el barrio, a pesar de la degradación que sufre, está vivo con 163 establecimientos que perviven día a día contribuyendo a dinamizar la economía de la zona.
El presidente de la asociación Alcentro, Álex Cerradelo, ha destacado que estas reivindicaciones «no van contra nadie» y ha afirmado que los comerciantes y hosteleros seguirán con las actividades «hasta que el Ayuntamiento y la Generalitat reaccionen para adoptar medidas con carácter de urgencia», remarca. Además ha agradecido el apoyo que han prestado hoy a esta propuesta tanto vecinos como representantes de otras asociaciones comerciales de Alcoy «lo que queremos es que el Centro sea una zona sana y viva en la que se pueda residir y también comprar o disfrutar del ocio nocturno», comenta.
Indicar que a la cita de hoy se han sumado también los diferentes partidos políticos e incluso ha estado presente la edil de Comercio, Vanessa Moltó.