Aprobado el convenio para la apertura de la oficina PROP de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el convenio para la apertura de la oficina PROP, una vez ha terminado la adecuación del espacio que se ubicará en la calle San Lorenzo en las dependencias que en su día ocupó la oficina de turismo.
La edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha destacado que el único trámite que queda pendiente es que el órgano competente de la Generalitat firme el convenio con el consistorio. Además recuerda que en su momento el subsecretario autonómico de Transparencia, Alfonso Puncel Chornet, afirmó en una reunión que la oficina estaría abierta en marzo pero que la demora en los trámites autonómicos han derivado en varios retrasos. En este sentido apunta que en mayo, una vez concluyan las fiestas de moros y cristianos y el traslado del mobiliario, se efectuará la puesta en marcha de este servicio «gracias a este sistema de la Administración, los ciudadanos y las empresas tanto de Alcoy como de nuestras comarcas ya que no necesitarán ir a otras ciudades para hacer muchos trámites y gestiones que hasta ahora, al no disponer de esta oficina PROP, no se podían hacer aquí», apunta.
Recordar que la oficina PROP facilitará a los alcoyanos y a las empresas información general sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda o deba realizarse ante la administración del Estado, de la Generalitat o del propio Ayuntamiento. Además organizará a través de un sistema informático la asignación de turnos de atención con el fin de reducir el tiempo de espera y permitirá a los ciudadanos realizar gestiones ante cualquier administración mediante una ventana única.