El PP quiere una campaña electoral más austera
El Partido Popular apuesta por la austeridad para la campaña electoral del 26J. Para ello propone eliminar la pegada de carteles y el resto de propaganda electoral. Los populares argumentan que de esta forma se ahorra un importante coste económico y no se satura a la brigada municipal. Este último acontecimiento se agrava en Alcoy, ya que los trabajos de instalación de carteleras son realizados por este cuerpo, que aún no han desmontado el castillo de fiestas ni tampoco han retirado la enramada.
Para ello el grupo municipal en el ayuntamiento presentará en el próximo pleno esta propuesta. Entre los seis puntos del ruego que van a proponer destacan denegar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas, ni ningún otro soporte publicitario en espacios públicos y, además, comunicar este acuerdo a las sedes provinciales y regionales de todas las formaciones que se presenten a los próximos comicios.
Una iniciativa que quieren llevar a cabo ya que existe unanimidad entre la mayoría de partidos que van a acudir a las urnas.Además a día de hoy los partidos tienen a su alcance otros medios como espacios de debate, recursos web y redes sociales «que no suponen coste alguno a las arcas públicas, para trasladar nuestro mensaje», afirman desde el PP.