Extinguido el incendio entre Muro y Alcosser de Planes
El incendio declarado el viernes en el lecho del río Serpis, entre los términos municipales de Muro y Alcosser de Planes, quedó extinguido en la mañana de este domingo según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante a través de la cuenta de Twitter del Gabinete de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El fuego ha arrasado unas veinte hectáreas de matorral así como de bosque y se originó el viernes en Benimarfull por causas que todavía se desconocen llegando hasta las inmediaciones de Alcosser de Planes tras atravesar varios barrancos. Además como medida preventiva a más de un centenar de vecinos de esta última población que pasadas las diez de la noche pudieron regresar hasta sus casas.
Señalar que en la extinción de las llamas participaron durante todo el fin de semana medios aéreos y también terrestres que en los dos últimos días han estado refrescando la zona para evitar nuevos rebrotes. Sobre la una de la madrugada del sábado, según informó Emergencias de la Generalitat, el incendio quedó estabilizado y con las primeras luces del día se incorporó un helicóptero para sobrevolar la zona y evaluar la situación.
Finalmente hoy domingo se ha certificado su extinción mientras se siguen analizando los motivos que originaron este siniestro.