Los daños de la ermita del Preventorio urgen su rehabilitación
El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Obras y Servicios, ha realizado una inspección a la ermita de Sant Cristóbal del Preventorio detectando numerosas deficiencias que urgen su rehabilitación, tal y como ya han denunciado en reiteradas ocasiones varios colectivos de la ciudad.
Los técnicos municipales han constatado problemas de filtraciones y humedades en el interior y el exterior, al mismo tiempo que se ha observado que los muros del perímetro no se encuentran en buen estado. La valoración ha revelado la urgencia de acometer una restauración para evitar la degradación de este monumento y por ello se ha hecho una estimación económica para poder adjudicar la obra dentro de unos meses.
El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que una de las cuestiones a resolver es la subida de materiales hasta lo alto del monte del Preventorio y remarca que las deficiencias ponen en peligro al monumento «se considera necesario actuar en la totalidad del inmueble por eso en breve el Ayuntamiento sacará a concurso el proyecto con el fin de preservar este emblema de la ciudad, situado en un paraje muy apreciado por los alcoyanos», concluye.