Agres modifica su calendario de fiestas para este año
Los vecinos de Agres celebrarán sus fiestas patronales este año el fin de semana. Lo harán después de que el año pasado se realizara una consulta popular en la que se propuso el traslado de las fechas al fin de semana por 247 votos a favor del total de 347 sufragios emitidos y que después ratificó el pleno municipal «la iniciativa surgió a partir de las numerosas peticiones que recibió el Consistorio para aplicar este cambio», explica la concejala de esta área, Mari Ángeles Ferri.
Con esta modificación se pasarían los días centrales -siempre el 7 y 8 de septiembre- al sábado y al domingo. De esta forma este 2016 el 28 de agosto será el día de La Vinguda con la popular ofrenda de flores y el 2 de septiembre la jornada de El Farolet. Al día siguiente, sábado 3 de septiembre, se efectuará el Día del Pastoret con la particular Embajada para dar paso por la noche a la solemne procesión. Finalmente el domingo 4 tendrá lugar la subida al Santuario y el cambio de capitán de la Filà Pastorets mientras que el lunes 5 estará reservado para el clásico Acció de Gràcies.
Los festejos en esta localidad de la Mariola seguirán cada domingo de septiembre con las romerías hasta el Santuario de la Mare de Déu del Castell, unas jornadas en las que acuden numerosos peregrinos del Comtat y de l´Alcoià así como de poblaciones vecinas.