La Oficina PROP estará en marcha a principios de año
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la Secretaria Autonómica de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Zulima Pérez, han firmado este martes en el Ayuntamiento el convenio para la puesta en marcha de la oficina PROP en la ciudad. Señalar que estaba prevista la asistencia en un principio del Conseller Manuel Alcaraz pero esta no ha podido efectuarse al haber sufrido una caída.
La propia Zulima Pérez ha explicado que esta oficina estará operativa a principios del año 2017 y ha señalado que desde la Generalitat se aportarán dos trabajadores para atender a la ciudadanía así como un sistema informático. De esta forma Alcoy contará con un servicio que reivindicaba desde hace tiempo «unas instalaciones que no solo estarán disponibles para la ciudad sino también para la comarca y que atenderán a 150.000 habitantes», destacó. También el alcalde ha indicado que la oficina PROP compartirá mobiliario con otros departamentos municipales «el objetivo es acercar la administración autonómica a la ciudadanía para que así puedan agilizar sus trámites. Ha sido un proceso largo pero en el comienzo de 2017 tendremos la oficina en Alcoy», detalló.
Apuntar que la oficina PROP se situará en las dependencias municipales ubicadas en la calle San Lorenzo número 2.