El programa INMPULS apostará por los autónomos en su quinta edición
El Ayuntamiento de Alcoy destinará un total de 72.000 euros para la quinta edición del proyecto ‘Alcoi INMPULS’, una iniciativa que busca ayudar a emprendedores y empresas para fomentar la dinamización económica de la ciudad.
Las subvenciones se articulan en torno a cinco líneas de ayudas y así destaca «ArrendAlcoi» destinada al alquiler de locales o naves industriales para implantar negocios en Alcoy; «Emplend» centrada en el desarrollo de proyectos de empresa tutelados por los técnicos del departamento de dinamización económica, la Cámara de Comercio, el CEEI O el Campus de la UPV. En esta se incluye la anterior «Emprende Educa» que se fusiona a esta última por tener ambas elementos comunes. De igual forma destaca la línea «Micro» para crear y localizar microempresas en la ciudad e «Innova» para la modernización, innovación y mejora de pequeñas empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy dentro de los sectores estratégicos del plan industrial Y2 +. Finalmente se crea para esta nueva convocatoria la línea «Jobs» que engloba ayudas para los autónomos con la primera contratación de un trabajador.
Manolo Gomicia, edil de Formación y Empresa, recuerda que en los últimos años se han entregado dentro de AlcoyIMPULS más de 100 ayudas y añade que el principal objetivo de este proyecto pasa por la reactivación económica «los resultados nos demuestran que ha sido positivo pero, también tenemos que seguir trabajando constantemente, junto a los emprendedores y empresarios, para adaptarnos en el mundo cambiante en el que nos ha tocado vivir», afirma.
Los interesados en acceder a estas líneas de ayudas tienen un plazo de 30 días para presentar la correspondiente documentación a contar desde el 27 de octubre, fecha en la que se publicó la convocatoria en el BOP.