El PP lamenta que se retrase la apertura del CEEM
El Partido Popular de Alcoy lamenta que el Consell no haya cumplido su compromiso de abrir el Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler (CEEM) antes de que acabe este año tal y como anunció el pasado mes de junio en su visita a la ciudad la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra.
Los populares destacan que en la pasada Comisión de Servicios Sociosanitarios solicitaron información sobre las gestiones realizadas por parte del Gobierno Municipal y Consellería para la apertura del Centro Específico de Enfermos Mentales. En este sentido afirman que tras las respuestas dadas por la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, se constata que existe una «mala relación en el PSOE del Ayuntamiento de Alcoy y Compromís que dificulta las gestiones para la apertura del CEEM», indica la edil del PP, Amalia Payà.
Desde el PP además destacan que la edil no dio una fecha concreta de puesta en marcha de este servicio e indican que quedan puntos pendientes por concretar como la recepción de la obra, la realización de trabajos para subsanar algunas deficiencias, licencias de apertura, conocer quién gestionará el servicio o la contratación de personal.