Compromís lamenta que Alcoy no acceda a las ayudas para talleres de empleo
El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy ha denunciado que el Gobierno Local del PSOE no ha solicitado las ayudas del proyecto «T’Avalem» ni tampoco las correspondientes a los proyectos SEPE que dependen del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social. Hay que recordar que estas subvenciones son concedidas a los Ayuntamientos que lo solicitan con el fin de crear talleres ocupacionales, con formación teórica y práctica, en los que los parados reciben una formación en diferentes sectores que les son útiles después para volver a introducirse en el mercado laboral.
Màrius Ivorra, portavoz de la formación nacionalista, lamenta esta situación y destaca que ya en 2016 la ciudad de Alcoy no accedió a las ayudas para impulsar talleres ocupacionales por no haberse llevado a cabo correctamente la correspondiente tramitación. En este sentido Ivorra detalla que debido a este hecho se perderán 30 puestos de trabajo para los más jóvenes «parece que el gobierno de Toni Francés no se preocupa por los parados, ya estaban avisados del año pasado, y ha vuelto a hacer lo mismo, es decir, no han hecho nada. No sabemos cuáles son sus prioridades para Alcoy. Está claro que el paro no les importa. Podemos entender un error una vez, pero con esta actitud parece que están burlándose de los alcoyanos y concretamente de los parados», asegura.
Por último desde Compromís informan que llevarán este asunto al próximo Pleno Municipal con el fin de obtener explicaciones por parte del Gobierno Local de Toni Francés.