Encuentro de despedida para abrir La Pasión
El Domingo de Ramos ha vuelto a culminar en Alcoy con la tradicional procesión de la despedida entre el Nazareno y La Dolorosa. Ambas imágenes han protagonizado un sentido Encuentro en el Cantó Pinyó que ha servido para dar paso a los días de fervor y recogimiento propios de la Semana Santa.
Con las últimas luces del día salió el Nazareno de su capilla, ubicada en la calle Pintor Casanova, para posteriormente dirigirse hasta la Plaza de España acompañado por el Gremio de Labradores y la música tradicional. A su vez hizo lo propio la Virgen de los Dolores, desde la parroquia de San Mauro y San Francisco, siendo portada en esta ocasión por mujeres y estando acompañada por la Agrupación Musical El Serpis.
Uno de los momentos más álgidos se produjo en el citado Cantó Pinyó con el emotivo Encuentro entre las dos imágenes. A continuación el Nazareno y la Dolorosa reemprendieron juntos el camino y la segunda fue depositada en la iglesia de Santa María mientras que la primera continuó la procesión hasta unos metros más abajo para ser depositada en su capilla.