Afluencia de visitantes al Mercat de Divendres Sant de Benilloba
Benilloba abrió ayer las puertas a su tradicional ‘Mercat de Divendres Sant’, una cita comercial y festiva que está atrayendo hasta el municipio a numerosos visitantes durante esta Semana Santa.
El Mercado Tradicional ofrece más de cincuenta stands en los que podemos encontrar productos típicos, artesanía, juguetes o bisutería. Además los más pequeños tienen espacio para numerosas actividades entre las que no faltan los juegos tradicionales o las colchonetas. De igual forma la gastronomía es uno de los platos fuertes y en en Benilloba destacan estos numerosos puestos en los que se pueden degustar y adquirir variados embutidos, los clásicos mintxos, vino, cervezas, quesos y productos artesanales al honor como Monas de Pascua, empanadillas, cocas y dulces.
En el día de ayer también se llevó a cabo una exhibición de los clásicos subastadores que antaño tomaban la población para vender sus artículos y se pudo visitar en la Llar del Jove una exposición de telares que despertó la curiosidad de muchos de los visitantes.
El ‘Mercat de Benilloba’ seguirá durante todo el día de hoy, Sábado Santo, con más propuestas entre las que destaca la actuación de Dani Miquel.