El PSOE plantea dos proyectos para Cocentaina en los PGE
El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la Diputada Nacional Patricia Blanquer, ha presentado en el Congreso de los Diputados dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con dos proyectos de mejora de infraestructuras de Cocentaina.
Por una parte los Socialistas reclaman la construcción de la pasarela para peatones entre la Vía Verde y el polígono La Llaona para salvar el acceso sur de la Villa Condal, una actuación valorada en más de 400.000 euros, y cuya inclusión en las cuentas ya se ha propuso en anteriores ocasiones “encontrándose siempre con la voluntad contraria del Partido Popular”, afirma la alcaldesa, Mireia Estepa. La primera edil también destaca que el citado proyecto ha sido preparado para presentarlo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para el 2018 “ya que es una vía factible para obtener financiación y así poderlo llevar a cabo”, afirma. Del mismo modo Estepa ha expresado su satisfacción ante el hecho de que Compromís, presente desde hace unos años en el Congreso, haya decidido sumarse a esta petición para reclamar la pronta construcción de esta pasarela sobre la entrada a la Autovía.
En segundo lugar desde el PSOE han lanzado la iniciativa de mejorar la actual carretera Nacional 340 entre Cocentaina y Muro con la instalación, entre otras cosas, de iluminación en las vías de servicio. En este caso se ha valorado la intervención en un millón de euros al mismo tiempo que se resalta que la misma serviría para mejorar la seguridad de los muchos caminante y ciclistas que transcurren a diario por esta zona.
Finalmente la alcaldesa de Cocentaina ha agradecido la implicación de la mencionada Patricia Blanquer a la hora de gestionar la presentación de estas enmiendas a las cuentas generales del Estado “los contestanos también reclamamos lo que nos toca y lo hacemos presentando estos dos proyectos que dependen directamente de Fomento”, concluye Mireia Estepa.