Compromís denuncia vertidos de aguas residuales al río Riquer
El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado la existencia de vertidos incontrolados de aguas residuales en el río Riquer de Alcoy.
Desde la formación nacionalista indican que llevan meses controlando los niveles de olor y la suciedad del agua en diferentes puntos de la ciudad por los que discurren los ríos Riquer y Serpis al mismo tiempo que aseguran que han trasladado estos hechos al Gobierno Local sin obtener respuesta. De igual forma explican que los malos olores aparecen en otros barrios de Alcoy como Santa Rosa, el Centro, el Ensanche o la Zona Norte.
Compromís informa también que en los últimos días se están realizando unas obras en la zona de la Caldera del Gas, debajo del puente de Maria Cristina, en las que se están canalizando las aguas residuales desde el río para después volver a dirigirlas al alcantarillado. En este sentido plantean una serie de dudas sobre esta intervención «como se puede comprobar en las diferentes fotografías el cauce del río ha quedado totalmente destrozado por la negligente actuación y lo que es peor, a nuestro criterio, las aguas fecales harán que el cauce del río deje de tener vida durante mucho tiempo ya que quedará contaminado«, afirma Màrius Ivorra, portavoz de Compromís Alcoi que al mismo tiempo anuncia que han procedido a analizar las aguas para ver si están o no contaminadas.
Por último desde este partido político indican que seguirán reclamando información al Ejecutivo Local sobre esta cuestión «y si la respuesta no es aclaratoria nos plantearemos presentar una denuncia a la Confederación«, concluye.