La Oficina Municipal de Comercio se ubicará en la calle San Francisco
El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Comercio, llevará a cabo la rehabilitación del local número 38 de la calle Sant Francesc en el que se ubicaba la antigua papelería Hispania, para abrir allí la oficina municipal de comercio. Para ello en el último pleno de la Corporación Local se aprobó una modificación de crédito de una partida de la concejalía de comercio con el fin de poder realizar la rehabilitación de este inmueble y también dotarlo de mobiliario. En total se invertirán 90.000 euros en este proyecto y se espera que la oficina pueda estar en funcionamiento a principios del próximo año.
La edil de la propia concejalía de Comercio, Vanessa Moltó, explica que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Mesa del Centro y detalla que junto a la apertura de la oficina municipal de comercio se impulsarán también ayudas para todos aquellos que rehabiliten un bajo o abran un comercio en el Centro de Alcoy «prioritariamente en la zona de San Francisco y limítrofes. La reactivación de esta zona de la ciudad es importante pero se debe actuar transversalmente, desde el ámbito público y privado, sólo así conseguiremos dinamizar el Centro de Alcoy. En la concejalía de Comercio tenemos claro que debemos trabajar de manera conjunta, y sin perder tiempo, porque Alcoy es la prioridad«, afirma.
Indicar que el Presupuesto Municipal de 2017 reservó una partida de 250.000 euros para rehabilitar el Centro y al margen de la creación de esta oficina en la calle San Francisco, hay otros proyectos previstos para misma arteria como la futura ubicación de la sede de la Universitat d’Alacant en la última planta del edificio de Cámara de Comercio de Alcoy.