Avanza el proceso para el nuevo proyecto de La Rosaleda
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó este lunes la rescisión del contrato con el arquitecto que diseñó el anterior proyecto para reformar la Rosaleda por no cumplir las exigencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que en su día declaró que la plaza no se adaptaba a la legalidad.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, explica que tras este proceso se iniciará el procedimiento para impulsar el contrato de un nuevo proyecto, con el respaldo de la Colla La Carrasca, que cumpla los parámetros de esa resolución del TSJ con el mínimo coste para las arcas locales. Francés confía en las obras de la Rosaleda puedan comenzar el año que viene «si el alto tribunal avala este futuro proyecto que va a encargar el Consistorio con un dictamen favorable«, destaca.
Recordar que el TSJ encontró deficiencias en el diseño del proyecto que encargó el Ayuntamiento de Alcoy tiempo atrás y en su fallo instó a redactar uno nuevo que contemplara aspectos como situar la altura de la acera a la misma rasante de la calle o que las zonas verdes contaran con una capa de tierra cercana a los 80 centímetros. Estas medidas afectarían con total probabilidad a la primera planta del aparcamiento.