Alcoy acerca la administración electrónica a los ciudadanos
El Ayuntamiento de Alcoy también ha habilitado el servicio de administración electrónica para la ciudadanía con el fin de que las alcoyanos y los alcoyanos puedan hacer hasta 250 trámites a través de Internet. Por medio este servicio se podrán consultar, entre otras muchas cosas, los recibos de las tasas e impuestos municipales, realizar solicitudes, acceder al calendario de tributos o oposiciones, presentar las alegaciones a una multa de tráfico o ver el tablón de anuncios del Consistorio. Juan Antonio Vilaplana, jefe del Departamento de Modernización de la Administración del Consistorio, destaca que en esta plataforma los usuarios podrán decidir si reciben las notificaciones en papel o en formato digital «están en su derecho de decidir cómo quieren que se les entregue esa comunicación y con esta plataforma también podrán hacer el seguimiento sobre el trámite que hayan efectuado«, destaca.
Por su parte Alberto Belda, concejal de Modernización de la Administración, destaca que en las próximas semanas se irá ampliando la posibilidad de hacer más trámites a través de este portal y destaca que con este nuevo servicio se reducirán las colas en el Ayuntamiento «estamos ante un servicio que pretende agilizar el funcionamiento de la administración ya que desde casa se podrán hacer muchas de las funciones que hasta ahora obligaban a los vecinos a tener que venir hasta el mismo Ayuntamiento para hacerlos», apunta.
Al servicio de administración electrónica para la ciudadanía se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Alcoy desde esta misma mañana. Para ello será necesario usar el DNI electrónico o el certificado digital.