Cocentaina contabilizó 505.933 visitantes en la Fira
Un total de 505.933 personas pasaron por la última edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina que se celebró entre el 1 y el 5 de noviembre. Las señales de los teléfonos han permitido al Ayuntamiento conocer los datos reales unos días después de concluir el Certamen gracias a su captación por cuatro equipos de aforo estadístico que se instalaron en los principales puntos de tráfico de la Villa Condal. Además la organización ha podido cuantificar 178.915 vehículos a través de varios sistemas de lectura automática situados en los accesos desde Alcoy, Benilloba y Muro. Del más de medio millón de personas, un 24% acudieron a Cocentaina en más de una ocasión durante los cinco días mientras que el momento de más afluencia fue el 1 de noviembre a las 12 horas. Por su parte de los 145.000 metros cuadrados de aparcamiento habilitados en esta ocasión tan sólo se dio el 100% de ocupación a lo largo del primer día de Fira.
La Fira de Tots Sants de Cocentaina del 2017 también ha dejado unas excelentes cifras de volumen de negocio fruto de la ampliación de la superficie expositiva a la Avinguda del País Valencia y a la excelente climatología que se dio en todas las jornadas «los expositores del sector de automoción quedaron muy contentos y también hubo muchas ventas en la Fira Caballar, un sector que desde hace más de una década no conseguía una actividad económica tan importante«, afirma la edil de Fira, Mariona Carbonell.
Del balance final de la Fira también se desprende la ausencia total de incidentes de gran consideración a excepción de hechos puntuales como la confiscación de mercancías ilegales o peligrosas, problemas de desorden público relacionados con el consumo de alcohol, pequeños robos, mareos e indisposiciones.