Alcoy clama contra la Violencia de Género
Alcoy se ha adherido este viernes a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con diferentes actividades que han tenido lugar esta mañana. La Plaza de España ha acogido la lectura de un manifiesto a mediodía a cargo de Beatriz Muntó Garrigós (usuaria de ACOVIFA) y se ha rendido un homenaje a las víctimas de la violencia de género en 2017 depositando varias velas encendidas sobre una peana. Todo ha estado precedido por un minuto de silencio y un sonoro aplauso dedicado a la última víctima de esta lacra, una mujer que en las últimas horas ha sido asesinada a tiros por su expareja en la localidad castellonense de Vinarós. También la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca ha colaborado en estas iniciativas.
En el manifiesto se ha incidido en aspectos como la importancia de acabar con la transmisión de mensajes sexistas en los medios de comunicación o a través de la publicidad al mismo tiempo que se ha incidido en la necesidad de fomentar el respeto desde el ámbito educativo «no dejes que nadie te diga qué hacer o cómo te tienes que comportar, especialmente si es para quitarte tu libertad. Quiérete y confía en ti misma, haz crecer tus virtudes y fortalezas, sé feliz. Se libre«, sentenció la encargada de leer el texto.
Indicar que estos actos simbólicos se complementan con exposiciones fotográficas, proyecciones de videos y documentales o charlas; unas iniciativas que se han llevado a cabo en los días previos y que seguirán en las próximas jornadas.
Alcoy se adhiere al Pacto Contra la Violencia Machista y de Género
Señalar que en el marco de esta jornada el Ayuntamiento de Alcoy se ha adherido al Pacto Contra la Violencia Machista y de Género, uniéndose así a gran parte de las instituciones y de la sociedad valenciana que pide el fin de las agresiones machistas. Hasta el momento 121 personas y 13 entidades de nuestras comarcas se han suscrito a esta iniciativa «que pretende garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género; feminizar a la sociedad; coordinar el trabajo en red para atender las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas; la socialización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político; y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados«, ha asegurado la concejala de Bienestar Social en el Consistorio alcoyano, Aroa Mira.