Los errores detectados en el proyecto de CIEGSA retrasan la unificación del Bosco en Cocentaina

El proyecto de unificación del colegio público San Juan Bosco de Cocentaina presenta importantes deficiencias y se deberá volver a redactar por completo. Así lo ha trasladado la Dirección Territorial de Infraestructuras Educativas a los representantes del Ayuntamiento de Cocentaina durante una reunión celebrada en los últimos días. Esto supone que el proyecto elaborado por Ciegsa, la empresa pública encargada de la construcción de los centros educativos valencianos y creada por el PP durante su etapa al frente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, no es válido, estaba mal elaborado y presentaba importantes deficiencias que lo hacían imposible para llevarlo a la práctica.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, expresaba la pasada semana su profundo malestar por esta situación y anunciaba que el Ayuntamiento ha pedido poder adherirse al Plan del Consell ‘Edificant’ que persigue la construcción y/o mejora de centros educativos en el conjunto de la Comunidad Valenciana «ahora pediremos un informe patológico del edificio antiguo del Bosco y con toda esta información, y después de que se apruebe nuestra adhesión al Plan Edificant, se licitará de nuevo la redacción del proyecto de unificación del Colegio Público San Juan Bosco«, apunta. Recordar que la adhesión de Cocentaina al citado Plan Edificant es una decisión que se someterá a la aprobación del Pleno Municipal y desde el Gobierno Local contestano reiteran que se trata de la única salida para conseguir que las obras de unificación del Bosco puedan comenzar entre finales de 2018 y principios de los 2019.

Por último Mireia Estepa indica que desde el Ayuntamiento de Cocentaina se va a trabajar con intensidad para encauzar de nuevo el proyecto con el fin de conseguir que sea pronto una realidad «vamos a trabajar sin descanso para tratar de hacer frente a este nuevo revés de la época PP. La carga administrativa será muy importante para un Ayuntamiento como el nuestro, pero estamos cansados de esperar y estamos cansados de sufrir los efectos devastadores que el gobierno del Partido Popular tuvo sobre la educación pública valenciana. El Ayuntamiento de Cocentaina hace ahora un paso por delante para conseguir de una por todas que la unificación del Colegio Público San Juan Bosco sea una realidad dentro de un año, esperamos contar con todo el apoyo«, concluyó días atrás la primera edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *