Avanzan a buen ritmo las obras de la rotonda del Collao
Las obras para la construcción de la nueva rotonda del Collao avanzan a buen ritmo según aseguran desde el Ayuntamiento de Alcoy. Los trabajos se están llevando a cabo desde finales de 2107 y permitirán regular el trafico en el cruce existente entre las calles Oliver, ‘Camí Vell de Batoi’, Mestre José Ribera Montes y la Carretera de Banyeres. De igual forma se ampliará el espacio para los peatones y se dignificará el acceso al Campo Municipal del Collao dotando de mayor seguridad el mismo. Además esta infraestructura facilitará la captación de las aguas que bajan del barrio de Batoy hacia Oliver y permitirá el acceso a la parte baja del barrio por el ‘Camí Vell’ y el Puente Pep Llinares, una vía por la que pasará el autobús urbano dejando de circular por los túneles tal y como se hace ahora.
El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, ha recordado que esta intervención era altamente demandada por la ciudadanía «con estas obras se está respondiendo a la demanda del vecindario de Santa Rosa, que durante los últimos años, ha solicitado la actuación sobre este acceso a la ciudad. Es evidente que nos encontramos en un cruce de mucha aglomeración de vehículos con distintas direcciones así que la rotonda ayudará a la fluidez y evitar accidentes, dando además un gran espacio para los peatones», detalló.
Recordar que la construcción de la rotonda se adjudicó meses atrás por valor de 409.718,1 euros (IVA incluido) a la empresa Vilor, después de que esta presentara una oferta que rebajaba los 416.442,66 € estipulados inicialmente en la licitación.