PP y PSOE discrepan sobre el carril bici que conectará el Viaducto y Cotes Baixes
Las obras para habilitar el carril bici que conectará la zona del Viaducto y el polígono industrial Cotes Baixes de Alcoy ha levantado discrepancias entre el Partido Popular de Alcoy y el Partido Socialista.
Los populares alcoyanos han denunciado falta de información a vecinos y comerciantes de la zona así como a los partidos políticos de la oposición. Además explican que el carril bici en la Avenida Andalucía supondría eliminar más de 100 plazas de aparcamiento más otras 25 en la zona de Fernando el Católico «el Gobierno Local Socialista no nos ha explicado nada sobre este proyecto, ni a nosotros, ni a vecinos y comerciantes, y nos preocupa que se elimine estacionamiento o que se saturen algunas calles, sobre todo las que dan acceso al Hospital. El Ejecutivo de Francés continúa eliminando estacionamiento en la Zona Norte sin aportar ni una sola alternativa. No podemos olvidar que una gran mayoría de las edificaciones del barrio no disponen de parking«, ha afirmado.
Respuesta del PSOE
Tras estas afirmaciones del PP, la respuesta del PSOE no se hizo esperar. Los socialistas han explicado en un comunicado que este proyecto fue el más votado en los Presupuestos Participativos del año anterior. Además cuestionan las explicaciones dadas por el PP y destacan que esta conexión entre barrios eliminaría únicamente entre 13 y 15 plazas «el PP se ha preocupado del carril bici 45 días después de haber comenzado las obras. Los populares han querido crear duda y buscar la confrontación de la gente hacia el Gobierno Local, que sí ha hablado con los vecinos a los cuales nos manifestaron que les gustó mucho el proyecto«, refleja el texto.