El Vía Crucis enmudece las calles del Centro de Alcoy
La Semana Santa Alcoyana ha seguido el Miércoles Santo con la ya consolidada procesión del Vía Crucis, un acto que dio comienzo sobre las nueve de la noche desde la parroquia de San Mauro y San Francisco.
Los cofrades, portando su correspondiente hábito de penitencia, acompañaron a la imagen del Cristo Crucificado en andas por la Plaza de Ramón y Cajal, la calle San Nicolás, la Plaza de España y Pintor Casanova hasta concluir el trayecto en el interior de la iglesia de Santa María. Durante todo el itinerario se hicieron las correspondientes paradas para rezar las 14 estaciones del Vía Crucis, unas estampas impresas en banderines que portaron los miembros de la Cofradía del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores. Indicar que en cada instante hubo también una oración al mismo tiempo que se interpretaron diversos cantos.
La procesión del Miércoles Santo de Alcoy, como sucede cada año, transcurrió con gran recogimiento y fue seguida por un un nutrido grupo de fieles.
Las parroquias acogen la celebración del Jueves Santo
La Semana Santa Alcoyana continuará este Jueves Santo con la habitual misa vespertina de la Cena del Señor que se celebrará a lo largo de la tarde en los diferentes templos de la ciudad. Posteriormente, partir de las nueve de la noche, arrancará desde la parroquia de San Vicente y San Antonio de los Padres Franciscanos la Procesión del Silencio organizada por la Cofradía del Cristo Agonizante.