Cocentaina venera al Nazareno en la procesión de Miércoles Santo
La Semana Santa Contestana siguió ayer con más actos entre los que destacó la procesión del Nazareno, una cita que tiene lugar en la noche de cada Miércoles Santo.
El desfile procesional partió pasadas las nueve desde el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y en el mismo tomaron parte numerosos devotos así como penitentes ataviados con las vestimentas de color morado que identifican a esta cofradía contestana vinculada al sector del comercio. La imagen del Nazareno fue portada en andas durante todo el trayecto y en varios puntos del mismo se hicieron paradas para dar paso a la interpretación de saetas desde los balcones. Los músicos de la Unión Musical Contestana fueron los encargados de acompañar al paso en esta breve procesión que recorrió algunas de las calles del barrio de La Vila y del entorno del Palau Comtal.
La cálida noche del Miércoles Santo propició la asistencia de público a esta entrañable procesión del Nazareno de Cocentaina que finalizó en el interior del Monasterio de las Clarisas con una oración ante la imagen y el canto de una última saeta.