Los sindicatos instan a la movilización en el primero de mayo
Los sindicados de Comisiones Obras y UGT han vuelto a hacer un llamamiento a la participación y a la movilización de cara al día internacional del trabajador que se conmemora mañana, 1 de mayo.
Las dos organizaciones sindicales han convocado varias actividades reivindicativas en Alcoy, extensibles también para el conjunto de la comarca, y que llevarán en esta ocasión por lema ‘Tiempo de Ganar’. Ambos sindicatos instan a salir a la calle en este Primero de Mayo para defender la igualdad laboral entre hombres y mujeres, mejores condiciones laborales en los puestos de trabajo, mayores salarios y sobretodo pensiones dignas cuando se alcanza la edad de jubilación.
Desde Comisiones Obreras su Secretario de Organización en las Comarcas Centrales Valencianas, Raül Alcocel, avanza que si las reivindicaciones de la jornada de mañana no se tienen en cuenta se abrirá una etapa de fuerte conflictividad social «estamos en una situación en que la patronal está instalada en una zona de confort y no vamos a resignarnos que nuestra economía se caracterice por ser de segunda y por la mano de obra barata. Vamos a salir a la calle para exigir mejoras en nuestra tejido productivo y en los puestos de trabajo porque no podemos consentir que esa supuesta mejoría económica que vende el Gobierno Central no se sienta en la gente de a pie que tiene enormes dificultades para llegar a fin de mes y gozar de un empleo estable y de calidad«, señala. Por su parte desde UGT Leticia Pascual, representante del sindicato, recuerda los cuatro pilares fundamentales de la reivindicación de este 1 de Mayo e indice en la necesidad de actuar con urgencia para frenar la brecha salarial existente actualmente en nuestro país entre hombres y mujeres «las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual o de igual valor, casi 6.000 euros al año«, asevera.
Los actos del Primero de Mayo en Alcoy arrancarán con un almuerzo y seguirán con una manifestación que partirá desde los jardines sindicales de La Alameda. La marcha acabará en la Plaza de España con la lectura de varios manifiestos.