Alcoy trasladará sus reivindicaciones al nuevo Gobierno Central
El Gobierno Local de Alcoy mantiene en su agenda reivindicar importantes proyectos para la ciudad al nuevo Ejecutivo Central de Pedro Sánchez que tomó posesión a principios de este mes de junio.
El alcalde, Antonio Francés, explicó ayer en La Mañana de COPE ALCOY que sobre la mesa están reivindicaciones como la tan ansiada mejora del Tren Alcoi – Xàtiva, una infraestructura que el anterior Gobierno del PP de Mariano Rajoy incluyó en el Plan de Cercanías impulsado por el Ministerio de Fomento y que reservaba para la adecuación de la línea 22 millones de euros. Francés también se refirió a la cesión de la travesía de la nacional 340 a su paso por Alcoy, estimada en la época de Zapatero en 1´2 millones de euros, y una cantidad que los Socialistas alcoyanos querrían destinar a adecuar las entradas norte y sur de la ciudad; unos puntos en los que está prevista la construcción de sendas rotondas. De igual forma el primer edil comentó iniciativas como la consolidación del cauce del Río Riquer, cerca del Museo Provincial de Bomberos, y un proyecto que el PSOE ya defendió en el Congreso a través de una enmienda que rechazó el PP y que perseguía que se dotara a la iniciativa de más e un millón de euros.
Francés resaltó que tras el verano se iniciarán los contactos con Madrid para que todas estas propuestas puedan contemplarse en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 «que haya un Gobierno Central, como el de Pedro Sánchez, con el mismo signo político que el Gobierno de Alcoy no implica que dejemos de lado las reivindicaciones que tiene nuestra ciudad. Vamos a esperar unos meses a que el nuevo equipo se asiente para a partir de septiembre lanzar todas las peticiones que tiene Alcoy y que no fueron atendidas por el Partido Popular«, concluyó.