Cocentaina rinde culto a San Hipólito Mártir
Cocentaina ha rendido homenaje a su patrón, San Hipólito Mártir, al caer la tarde de este domingo 12 de agosto y en la recta final del segundo día de la trilogía festera del 2018.
A las 20:15h ha comenzado desde la parroquia de Santa María la solemne procesión del patrón tras el volteo general de campanas que ha acompañado la salida del santo del templo. La cruz parroquial, y las diferentes filaes de los bandos moro y cristiano, han precedido el paso de los cuatro cargos festeros de este año por las calles del barrio histórico de la Vila. Al igual que durante la mañana, Miguel Blasco Priego (Capitán Cristiano de la Filà Cavallers de Llúria), Francisco Nadal Barrachina Cantó (Abanderado Cristiano de la Filà Maseros), Santiago Prats Castelló (Capitán Moro de los Kabileños) y Rafael Agulló Insa (Abanderado Moro de la Filà Muladís); han acaparado todas las miradas y han recibido de nuevo el afecto de contestanos y visitantes.
Tras ellos la imponente imagen de San Hipólito Mártir, arrastrada en andas por los festeros de las filaes de cargo, ha ocupado un lugar central en la procesión seguida por la Reliquia y el clero. La Federación Junta de Fiestas, con su presidente Hipòlit Borràs al frente, y la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa; Mireia Estepa, han cerrado la comitiva.
La solemne procesión ha finalizado de nuevo en la iglesia de Santa María y en este caso las salvas de arcabucería, entremezcladas de nuevo con el sonido de las campanas, han dado la bienvenida al patrón en su regreso a la parroquia. Por último, dentro del templo, se ha rezado una oración final en Acción de Gracias a San Hipólito y se ha dado a besar la citada Reliquia a todos los fieles, festeros y devotos.