Benilloba venera a su patrón, San Joaquín
Benilloba celebró en el día de ayer la festividad de su patrón, San Joaquín, en una jornada en la que apareció la lluvia pero que no impidió que los actos festivos se desarrollasen con total normalidad.
Durante la mañana tuvo lugar la Misa Mayor, con la asistencia de numerosos fieles y devotos, mientras que por la tarde se llevó a cabo la solemne procesión. En la misma tomaron parte las imágenes de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen de los Dolores al mismo tiempo que participaron las tres filaes de este municipio del Comtat: Moros del Castell, Moros de l’Arrabal y Cristians de la Palmera. Festeros y gran cantidad de vecinos acompañaron a las tres imágenes así como a los capitanes y abanderados.
El día central de las Fiestas de Benilloba acabó con el disparo de una Mascletà nocturna en la calle Alicante, frente a las antiguas escuelas de la localidad, con una carga explosiva de 20 kilos de pólvora. Esta novedad, introducida este año en el programa oficial de las Fiestas, recibió una gran ovación por parte del público asistente.