La Fira volverá a contar con un dispositivo especial de limpieza
El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del área de Limpieza Viaria, ha habilitado un dispositivo especial en los días de Fira con el fin de que las calles del municipio estén en perfecto estado de cara a recibir a los miles de visitantes que pasarán por las mismas entre el 1 y el 4 de noviembre.
En este operativo trabajarán 50 efectivos y 11 unidades móviles que limpiarán el recinto ferial en prácticamente todo el día así como en las madrugadas aprovechando que en esas horas la afluencia de personas suele ser menor. Además se reforzará el vaciado de papeleras en las zonas de alimentación tras las comidas o cenas y se llevará a cabo la limpieza ininterrumpida de los 80 puntos de WC instalados este año entre las nueve de la mañana y las 21 horas. De igual forma en la 672 edición de la Fira de Tots Sants se mantendrá la fórmula estrenada hace dos años consistente en realizar un Plan Especial para adecentar todo el casco urbano en la jornada posterior a la clausura del Certamen “el Passeig del Comtat, las calles adyacentes, el núcleo antiguo o las vías donde hay puestos de gastronomía seguirán cerradas al tráfico el lunes para que se pueda hacer una limpieza en profundidad sin dificultades. Calculamos que a mediodía del 5 de noviembre ya estará abierta al paso de vehículos la Avinguda del País Valencià y que en 48 horas estará todo el recinto de Fira limpio para que la población pueda regresar a la normalidad”, indica la concejala de Limpieza Viaria; Susana Reig.
Apuntar que al margen de esto se instalarán un buen número de papeleras portátiles por el mencionado recinto de Fira así como en el extrarradio y este servicio se complementará con los contenedores habituales que se encuentran repartidos por todo el municipio.