La San Silvestre volverá a encaminar a Alcoy hacia la recta final del año
Alcoy acogerá este lunes la tradicional San Silvestre, una carrera que alcanza en esta ocasión la edición número trece y que servirá de nuevo para despedir el año.
La prueba incorpora esta vez varias novedades como la puesta en marcha de un cronómetro, que tendrá un papel testimonial ya que la competición seguirá siendo con carácter festivo y no puntuable. Además se ha incorporado a la bolsa del corredor una camiseta identificativa de la carrera en la que destaca el personaje del Tirisiti «estoy muy contento de que por fin contemos con camisetas después de haber peleado mucho con los distintos gobiernos para conseguirla«, comentó en la presentación de la actividad el Presidente del Club de Atletismo de Alcoy; Toni Giner. Por su parte el concejal de Deportes, Alberto Belda, animó a la participación en la San Silvestre y recordó que se puede tomar parte en la carrera con un disfraz «no pretendemos que sea una carrera competitiva, no queremos olvidar que esta carrera es para pasarlo bien y acabar el año en una carrera junto con la familia o amigos«, aseveró.
La San Silvestre vuelve a contar con el patrocinio de Mutualidad de Levante y mantendrá el Paseo de Cervantes como punto de partida. En el Centro Comercial Alzamora se podrán recoger los dorsales y la bolsa del corredor durante este domingo de 18 a 21 horas, el mismo día de la prueba de 11 a 14 y también el lunes 31 en el Parque de Cervantes de 15 a 17:30h.