La amenaza de lluvia condicionó la fiesta de Sant Antoni en Cocentaina
Cocentaina celebró durante el fin de semana la festividad de San Antonio Abad con diferentes actos religiosos que registraron una destacada participación.
El primero de ellos tuvo lugar el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, y consistió en el rezo de las vísperas solemnes en la capilla del Palau Comtal dedicada al patrón de los animales. En este lugar, según cuenta la historia local, se produjo el milagro de las veintisiete lágrimas de sangre que vertió el icono de la patrona contestana el 19 de abril de 1520. Por este motivo la citada capilla fue testigo también el sábado del traspaso de cargos entre los protagonistas de las fiestas patronales de la Mareta del año anterior y del 2019; unos papeles que asumen en este año Rubén Cervera (Suplicante), Álvaro León (Conde), Lucía Catalá (Condesa) y Lucas Miró (Mossén). Todos ellos tuvieron además oportunidad de visitar a la Mare de Déu del Miracle en su camarín del Monasterio de las Clarisas al finalizar los oficios religiosos.
Ya el domingo la lluvia obligó a trasladar la misa de San Antonio desde el patio de armas del Palau Comtal, donde estaba prevista a las doce del mediodía, al interior de la iglesia parroquial de Santa María. Finalmente a las puertas de la mencionada iglesia, en la plaza Cardenal Ferris, se efectuó la bendición de los animales en la que se pudieron ver mascotas como perros, periquitos, canarios, peces o tortugas.