Las Elecciones del 28A condicionan diversos actos festivos en la comarca
La convocatoria de Elecciones Generales para el domingo 28 de abril ha provocado una serie de modificaciones en los actos festivos que estaba previsto llevar a cabo durante esa jornada en algunos municipios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Hay que recordar que la cita electoral se une a los cambios que ya se iban a aplicar desde un principio como consecuencia de que la Semana Santa cae este año tardía en el calendario, un hecho que lleva esta celebración una vez superada la primera quincena de abril.
La modificación más significativas la encontramos en Onil, población que en esa fecha estará inmersa en sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Salud, y que ha decidido adelantar la Entrada de las tropas de la cruz y de la media luna al sábado de reflexión 27 de abril. De esta forma el viernes anterior a esta fecha será la Olleta y tras las Elecciones los festejos seguirán con normalidad entre el 29 y el 30 de abril. En Cocentaina los comicios apenas interferirán en las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle ya que las mismas se desarrollarán del 21 al 24 al coincidir el día de la patrona contestana, 19 de abril, en el Viernes Santo. Otro de los municipios que mantendrá su programa de actos con normalidad es Banyeres de Mariola, localidad que desarrollará sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge del 22 al 25 de abril en plena campaña electoral para las Generales.
Finalmente indicar que en Muro, tras analizar varias opciones con todos los representantes de la Festa, se acordó adelantar el acto de ‘La Publicà’ al sábado de reflexión 27 de abril; un hecho que hará que este acto se celebre de forma insólita por la tarde a partir de las 17:30h.