La lluvia no impidió a Banyeres celebrar la Entrada de Moros y Cristianos
Banyeres de Mariola celebró su Entrada de Moros y Cristianos en la tarde del Lunes de Pascua después de que las intensas lluvias del Domingo de Resurrección por la tarde llevarán a la Comisión de Fiestas a decidir aplazar el desfile para este miércoles 24 de abril. Finalmente el tiempo dio una tregua y la Entrada, acompañada de una fina lluvia al inicio, se pudo celebrar con normalidad.
Más de 4.000 personas participaron en unos desfiles en los que las Filaes Maseros y Marrocs ostentaron las capitanías aportando al acto coreografías así como varias escuadras especiales acompañadas de numerosas bandas de música. También tomaron parte las formaciones de Moros Vells, Moros Nous, Pirates y Califes por el bando moro mientras que en el cristiano destacó la presencia de las comparsas Cristians, Estudiants, Llauradors, Contrabandistes y Jordians. La coincidencia en el día festivo del Lunes de Pascua propició una gran afluencia de visitantes que desafiaron al mal tiempo para compartir con los vecinos de Banyeres uno de los días más destacados de los festejos en honor a Sant Jordi.
Indicar que debido al temporal el inicio de la Entrada se atrasó hasta las seis de la tarde y este hecho motivó a trasladar la Retreta a la noche del miércoles.