Cocentaina celebra que la Fira es de Interés Turístico Internacional
El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Fira, ha organizado para este domingo un gran evento abierto a toda la población con el fin de celebrar con los contestanos y las contestanas la reciente declaración de la Fira de Tots Sants como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La actividad se desarrollará en el Pla de la Font a partir de las nueve de la mañana con el típico ‘Esmorzar de Fira’, imitando al que tiene lugar cada 1 de noviembre, y que contará con la inestimable colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Posteriormente, a las 10:00h, habrá bailes populares y música tradicional a cargo del Grup de Danses Cocentaina así como de la Colla Mal Passet mientras que el Club local de Pilota realizará una Partida de Raspall junto al lavadero recientemente restaurado. A las once de la mañana la periodista Carolina Ferre presentará un espectáculo en el que se darán a conocer aspectos curiosos de la Fira sin dejar de lado el humor, las anécdotas, la historia o los reconocimientos a todos aquellos que han hecho posible que la consolidación del Certamen en su pasado más reciente. Por último, a partir de la una, habrá actuaciones musicales con la participación de artistas de representativos de la Villa Condal “será muy curioso ver el Pla de la Font engalanado de Fira en pleno mes de junio y queremos que vengan todos, con familia o amigos, porque será una magnífica oportunidad para sentirnos orgullosos de esta tradición tan nuestra. La Fira de Tots Sants es el éxito colectivo de todo un pueblo y la fiesta de mañana es un agradecimiento a todos los vecinos por haberla engrandecido hasta llegar a ser de Interés Turístico Internacional”, afirma la alcaldesa; Mireia Estepa.
Indicar que todas estas propuestas irán acompañadas de la recreación de la Fira Caballar, una zona para atracciones e iniciativas infantiles, la instalación de paradas típicas de la Feria e incluso la edición número 19 del Encuentro de Bolilleres. Recordar que la citada fiesta estaba programada para el 12 de mayo pero no se pudo llevar a cabo al denunciarlo los partidos políticos de la oposición ante la Junta Electoral por considerar que podía influir en la campaña para las Elecciones Municipales.