El Concierto de Fiestas del Mal Passet estrena la Semana Festera
La Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ de Cocentaina abrió anoche el ciclo de concierto de música festera que las agrupaciones musicales de la Villa Condal celebran anualmente con ocasión de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir. La cita musical tuvo lugar en el patio de armas del Palau Comtal a partir de las nueve de la noche y la misma estuvo conducida por la locutora de Radio Cocentaina, la Veu del Comtat; Mari Nieves Pascual.
El concierto estuvo dirigido por el director titular del Mal Passet, Francisco Valor, y también intervinieron en la dirección algunos de los compositores de los que se interpretaron piezas durante la velada. Hay que destacar que en la primera parte se pudieron escuchar piezas como el pasodoble Sant i Faener de Francisco Valor Llorens, las marchas cristianas Palafox de José Rafael Pascual Vilaplana y Rebombori de Josep Vicent Egea Insa o la marcha mora Benarrai de Vicente Gabriel Casanova Martínez. Ya en la segunda parte, tras un breve receso, destacó la interpretación del ballet cristiano Seduït per la cort de Àngel Lluís Ferrando, el pasodoble Ethan de Antoni Lloret, la fanfarria cristiana Signifier Archeus de Francisco Valor, la marcha cristiana The King´s Arrival de Ramin Djawadi con arreglos de Luís Seguí, la marcha mora Quirbilyán de José Rafael Pascual Vilaplana así como el ballet cristiano Thor de Saúl Gómez i Soler.
Hay que destacar que el Concierto de Fiestas supuso la entrada oficial en el Mal Passet de nuevos integrantes como Ana Guillem Iborra y Cristina Martí Morell. Además la entrada tuvo un precio de dos euros con un fin solidario y todo lo recaudado irá destinado al proyecto de caridad que Cáritas Cocentaina quiere impulsar con ocasión del V Centenario del milagro de la Mare de Déu.
La jornada, como es habitual, terminó con las palabras del Presidente del Mal Passet (Alfonso Sánchez), del Presidente de la Junta de Fiestas (Hipòlit Borràs) y de la alcaldesa (Mireia Estepa). Por último sonó el Himno de Fiestas para poner fin a un Concierto que llenó el mencionado patio de armas del Palau Comtal en el arranque de la Semana Festera.